1ra Cadena 88.7 FM

Los koalas están funcionalmente extintos, afirma ONG

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2019

¡Los koalas están a punto de desaparecer en Australia! De acuerdo con la organización Australian Koala Foundation (AKF), a través de un comunicado, dio a conocer que estos hermosos animales podrían estar “funcionalmente extintos” en toda Australia.

The AKF has been monitoring the 128 Federal electorates that fall within the range of Koala. 41 electorates have no Koalas. Existing legislation gives industry a ‘license to kill’ https://t.co/M4u8sRztSu @ScottMorrisonMP @billshortenmp @RichardDiNatale @Melissa4Durack @Tony_Burke pic.twitter.com/3Z260eydYW
— Save the Koala (AKF) (@savethekoala) 9 de mayo de 2019

La AKF estima que no habría más de 80 mil koalas en Australia:
“Esta cifra es aproximadamente, el 1 por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927”.
Pixabay
La misma organización aseguró que desde 2010 monitorean 128 distritos electorales que estarían dentro del alcance del koala “y es chocante que en 41 se hayan extinguido”.

Help us restore #Koala habitat, plant a tree today #treeplanting https://t.co/lpk6dddAcX pic.twitter.com/CmWepTTTLo
— Save the Koala (AKF) (@savethekoala) 7 de mayo de 2019

El Senado australiano finalmente reveló que, hasta ahora no han hecho mucho para proteger el hábitat de este adorable animal, por lo que el nuevo gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala, mismos que cubren el 20 por ciento de Australia.
Pixabay
La extinción funcional se refiere a una reducción de la población, lo que provoca que no se desempeñe un papel importante en el ecosistema. Puede referirse también al momento en que una población animal ya no es capaz de reproducirse.  
 
Con información de ABC España.
 
También te puede interesar: Koalas provocan tránsito por pelea En Australia (VIDEO)
 
The post Los koalas están funcionalmente extintos, afirma ONG appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional