1ra Cadena 88.7 FM

Localizan 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos de diciembre a mayo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó esta mañana el primer informe de registro de fosas clandestinas que existen en el país.
Antes de revelar los datos duros, explicó que las fosas clandestina son “espacios donde se inhuman cuerpos de manera ilegal, sin el conocimiento de las autoridades, que tiene el fundamental propósito de ocultar el paradero de una o más personas”.
De acuerdo con el informe del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo 2019, fueron ubicados 81 sitios donde se han identificado 222 fosas clandestina con 337 cuerpos identificados.
Estas en su mayoría se encuentran en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, que representan casi el 72 por ciento de los sitios donde existen fosas clandestinas.
En tanto Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero representan el 69.3  por ciento de las fosas de donde se han exhumado cuerpos.
 
Twitter @lopezobrador_
“Como todos sabemos, se dejaron de atender las causas que originan la violencia, se abandonó al pueblo, a los jóvenes. Se quiso enfrentar el problema con el uso de la fuerza, esto produjo más violencia y se crearon en el país fosa clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos.
“Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque aunque duele tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad  violencia”, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TAMBIÉN TE INTERESA: Condenan a ex operador del PRI a 3 años de prisión, pero no irá a la cárcel

The post Localizan 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos de diciembre a mayo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional