1ra Cadena 88.7 FM

Lo más importante era “cortar” el robo de gasolina: Imelda Castro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 enero, 2019

Cerrar los ductos de PEMEX causando el desabasto de combustibles, está justificado como primera medida para que no haya impunidad de quien cometa el delito, señaló la senadora morenista.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Cerrar los ductos de PEMEX causando el desabasto de combustible en algunos estados de la República, como primer paso para combatir la venta ilegal de gasolina, mejor conocida como “huachicoleo”, está justificado y fue un primer paso del Gobierno Federal para que no haya impunidad, defendió la senadora de Morena, Imelda Castro Castro.

Ante el caos que se ha generado en entidades como Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, el Estado de México y Querétaro, la legisladora refirió que es necesario pasar por esa situación, con tal de recuperar el patrimonio de la nación.

Castro Castro dijo que no se descarta que en Sinaloa pueda presentarse el cierre de las válvulas y el desabasto de gasolina, ya que el estado está catalogado como uno de los lugares donde se comete “huachicoleo de abajo”, es decir que algunas gasolineras se abastecen de combustible robado para ponerla a la venta.

Pidiendo paciencia a la población, la senadora argumentó que, lo que hoy ya es considerado por la ley como un delito grave al sancionarse con prisión preventiva en tanto se deslindan responsabilidades de los implicados, ha dejado grandes pérdidas para el país, las cuales se traducen en 200 millones de pesos al día que se estaban desviando, y cerca de 60 mil millones de pesos al año, registrándose que, el 80% del robo se hacía desde el interior de Petróleos Mexicanos.

Finalmente, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo un plan estructurado para acabar con la distribución del “huachicol”, en la que, reprochó, la administración de Enrique Peña Nieto, fue cómplice.