1ra Cadena 88.7 FM

Lluvias empiezan a sacar de la sequía a comunidades de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 21 julio, 2020

Redacción


Culiacán, Sinaloa.- Con las primeras lluvias que se han estado presentando en el municipio de Culiacán, el estiaje prácticamente ha terminado, ya que de los 32 comunidades que presentaban este problema 7 ya salieron y no necesitan agua en pipas, manifestó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura.
“El estiaje prácticamente terminó, ya inicia la recuperación de los acuíferos, cuando llegamos a tener 32 comunidades con problemas de estiaje, ya solo estamos atendiendo 25, ya empezó la recuperación y pues seguir insistiendo a la gente que aproveche esta oportunidad para hacer un uso más responsable del agua”. expresó el gerente de JAPAC.
De a cuerdo a las cifras proporcionadas el año pasado, en estas fechas, eran 35 comunidades las atendidas con agua a través de pipas.
El gerente de la paramunicipal continuó exhortando a la población para que aproveche estas experiencias para hacer un uso más responsable del agua, ya que solo en esa medida, podremos evitar caer en esta situación, que año con año se presenta.