Lluvias del miércoles dejaron 20 árboles caídos y casi 4 toneladas de basura en Culiacán

,

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se presentaron el día de ayer en Culiacán dejaron un saldo de 20 árboles caídos y la recolección de casi cuatro toneladas de basura que quedó atorada en alcantarillas de la ciudad, informó el director de servicios públicos municipal, Rodolfo Audelo Avilés.

El funcionario detalló tras las precipitaciones, la dependencia municipal activó un plan emergente de limpieza y tala de árboles donde participaron 150 trabajadores.

“No fue general la lluvia, pero lo que tuvimos mucho fue la caída de 20 árboles caídos por el aire y árboles que no están muy bien enraizados por eso se caen, generándonos mucho trabajo durante la noche”, subrayó.

Audelo Avilés comentó que los árboles caídos obstruían el paso de vehículos en sectores como avenida Universitarios, colonia 21 de Marzo, bulevar Jesús Kumate, parque de la colonia Las Huertas, Nuevo Culiacán, colonia Los Pinos, bulevar Pedro Infante, carretera a Eldorado, Alturas del Sur y Paseo Niños Héroes, por mencionar algunos.

Aunado a esto resaltó que también se recolectaron entre tres y cuatro toneladas de basura que quedaron atoradas en las alcantarillas.

Por otra parte, Protección Civil municipal informó que estas lluvias alcanzaron los 75 litros de agua por metro cuadrado en sectores como el bulevar Río Mezquital y Bravo, bulevar Zapata frente a Telmex, Calzada de las Américas y Martiniana Romero, Paseo Niños Héroes y Rubí, Paseo Niños Héroes y Paliza.

También se registró la caída de anuncios espectaculares sobre el bulevar Dorado, Sinaloa y en la calle Juan Eulogio Parra.

Autoridades municipales llaman a la ciudadanía a no exponerse en situaciones de lluvia y no tirar basura en la vía pública.

Te puede interesar