1ra Cadena 88.7 FM

Llevarán Jornada de Apoyo a la colonia CNOP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

Durante esta jornada se ofrecerán descuentos de hasta 75 % en trámites vehiculares, exámenes médicos gratuitos y servicios de registro civil.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con la Secretaría de Salud invita a la población a asistir este sábado 9 de febrero a la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, la cual se llevará a cabo en la colonia CNOP de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, informó que el evento se realizará en la unidad de DIF Culiacán, que se encuentra ubicado en calle Miguel Alemán esquina con bulevar de Las Minas, y durante esta jornada se ofrecerán descuentos de hasta 75 % en trámites vehiculares.

” Y se obtiene un 75 por ciento de descuento en cualquier trámite vehicular, alta de vehículos nuevos, bajas y canjes, así es que si alguien tiene algún retraso en alguno de estos trámites solamente en las jornadas de apoyo puede obtener este descuento”, dijo.

Por su parte, la directora del Registro Civil en Sinaloa, Irma Tirado, detalló que en las jornadas de apoyo se hace un gran esfuerzo, y los servicios que ofrecerán son gratuitos, desde registro de nacimiento, rectificaciones y aclaraciones de actas, teniendo un registro a la fecha de más de 3 mil actas de nacimiento expedidas por familias vulnerables.

” Se ha estado haciendo un gran esfuerzo, prácticamente estamos llevando más de 35 computadoras para poder atender, se han atendido casi constante expedición de casi 3 mil actas, creo que es un número bastante considerable abatiendo con esto el costo que pudiera tener para la ciudadanía, sobre todo para las familias más vulnerables, que esa es la idea del señor gobernador”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof, indicó que el gobernador ha dado la instrucción de atender a las familias, por ello se han dado consultas, medicamento, salud bucal y atención materna.

Agregó que en un día de jornada se realiza todo lo que se puede hacer en un semana, y en estas 5 jornadas se han detectado a personas con problemas de osteoporosis y anemia, los cuales son canalizados a las áreas correspondientes de salud para darle seguimiento.