Llaman diputados a no usar recursos públicos en proceso electoral

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Que no se use el recurso público para beneficio de un partido o candidato, llamó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.
Comentó que en el proceso electoral de 2021 está en juego el futuro de la democracia, por lo que llamó a todos los trabajadores de los tres niveles de gobierno, tanto federales, estatales y municipales a no participar en la contienda.
Sergio Jacobo reprochó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamara a los gobernadores, mediante el acuerdo por la democracia, a no participar en el proceso electoral, mientras él lo hace con mucha recurrencia.

“Se asume por momentos como jefe de campaña de un partido y eso en verdad, es preocupante, por eso yo aquí hago otro exhorto a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que se abstengan en intervenir en el proceso electoral. El llamado es a que no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para beneficiar a un partido o a determinados candidatos”, recalcó.
En respuesta, Jesús Ramón Monreal Cázares, diputado de Morena, acusó que el gobernador de Sinaloa sí está metido de lleno al proceso electoral y que los legisladores del PRI están proyectando sus temores a que el gobierno de la 4T llegue al poder Ejecutivo estatal.
Señaló que de cara a los comicios del 06 de junio, el gobierno de la República anticipó en los primeros tres meses del año, alrededor de 200 mil millones de pesos para el pago de programas sociales.

“No puede decirse lo mismo del gobierno del estado, cuando desde la Secretaria de Desarrollo Social y del DIF estatal, Secretaría de Seguridad Pública y algunos ayuntamientos, están distribuyendo cuatro millones de tarjetas con el logotipo Puro Sinaloa, utilizado por el gobernador durante su campaña política en 2016, ahora con carácter de supuesto bono alimentario por 200 pesos por la pandemia covid-19”, relató.
Monreal Cázares dijo que ese número de tarjetas representan 800 millones de pesos que el gobierno del estado no ha dicho de dónde lo saca ni a quién se lo entrega, por lo cual consideró que se debe aclarar y suspender en el proceso de campaña.

Te puede interesar