Llaman a gobierno federal a tener trato equitativo con tarifas eléctricas

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal debe tener un trato equitativo con todos los estados, manifestó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, quien reprochó que Andrés Manuel López Obrador tiene privilegios con Tabasco a quien le condonó 11 mil millones de pesos por deuda en energía eléctrica y a Sinaloa no le pueden aprobar modificaciones a la Industria de Energía Eléctrica para que alcance la tarifa 1F.

Ante las acciones del Ejecutivo federal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional solicitó a la 63 legislatura unir fuerzas para que los sinaloenses y tengan tarifas justas, pues actualmente hay municipios que están pasando por situaciones críticas ante los altos cobros de la CFE.


“No debe haber distinciones entre los estados, no puede haber privilegios para unas entidades federativas, tiene que haber un trato parejo para todos los estados, un trato equitativo”, dijo.

El coordinador de la bancada priista manifestó que las altas tarifas de energía eléctrica golpean a las familias sinaloenses quienes destinan gran parte de sus ingresos a pagar dicho servicio.

Te puede interesar