Llama PRI, PAN y PRD a FGE atender privación de la libertad de Alberto Salas

, ,

Culiacán, Sinaloa.- La privación de la libertad de José Alberto Salas Beltrán, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue confirmado por Cinthia Valenzuela, secretaria general del PRI, quien desmintió la versión de que ya había sido liberado.

Junto al dirigente de Acción Nacional y de la Revolución Democrática; Juan Carlos Estrada Vega y Marco Aurelio Vásquez respectivamente, llamaron a la Fiscalía General del Estado a que realice una investigación rápida y efectiva que permita la liberación de su compañero.

Cinthia Valenzuela comentó que les preocupa que este hecho ocurra en vísperas de la jornada electoral de este domingo por lo que demandaron a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno que garanticen las condiciones de paz para que los sinaloenses puedan ejercer con libertad el derecho al voto.

“Como alianza, como sociedad civil en su conjunto, la privación de la libertad de nuestro compañero Alberto Salas nos lastima, nos afecta, pero sobre todo nos indigna”, reprochó.

Juan Carlos Estrada Vega dijo que no les corresponde a ellos determinar si este ataque tiene origen desde otras fuerzas políticas o bien, grupos armados, pues es parte de la labor que la FGE deberá realizar de inmediato.

“Más que nada, hablar de si están involucrados o no, yo quisiera que no. No podemos nosotros aventurarnos a dar una respuesta irresponsable, eso le corresponde a la autoridad investigar”, mencionó.

José Alberto Salas Beltran es considerado la pieza clave en la elección, pues su labor es coordinar a la estructura interna del partido, representantes de casilla, entre otros.

Te puede interesar