Llama PAS a solicitar declaratoria de emergencia de municipios.

-Diputados analizarán la propuesta de generar un fondo estatal e incluso incluirlo en el presupuesto de Egresos para este tipo de circunstancias

Culiacán, Sinaloa.- La bancada del Partido Sinaloense llamó a las autoridades a solicitar Declaratoria de Emergencia de municipios afectados por el fenómeno meteorológico “Pamela”.

La coordinadora del PAS en el congreso del estado, Alba Virgen Montes Álvarez informó que se está en en espera de que las autoridades realicen un diagnóstico al respecto.

“Estamos esperando de las autoridades un diagnóstico para saber si se declaran zona de emergencia y que puedan fluir apoyos del gobierno federal, de gobiernos municipales”, puntualizó.

Y ante el tiempo que tardan los apoyos en llegar, una vez que se solicita y aprueba la Declaratoria de Desastres, diputados locales del PAS, analizarán la propuesta de generar un fondo estatal e incluso incluirlo en el presupuesto de Egresos para este tipo de circunstancias.

Cabe destacar que adelantaron que el PAS también estará realizando centro de acopio para damnificados por el fenómeno meteorológico “Pamela”.

Te puede interesar