1ra Cadena 88.7 FM

Llama la SSA a cuidarse de alacranes y otros animales ponzoñosos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 julio, 2019

Existe suficiente suero antialacrán y otros antídotos que se requieren para atender picaduras de víboras y arañas que se dan durante la temporada de calor.

Brianda López

Culiacán, Sin.- Los animales ponzoñosos e insectos suelen estar más activos durante los meses de calor, eso sumado a que niños y adultos realizan mayor actividad al aire libre, es por ello que la población debe de atender las medidas de prevención para evitar picaduras, informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa explicó que estos animales suelen esconderse o anidar en lugares como piedras, árboles, cuevas, resumideros, huecos en la pared o el piso.

Además, dijo que actualmente no se tiene un aumento significativo en el número de casos por picadura de alacrán, los cuales se han presentado en el sur del estado.

 “La maleza también tiende a favorecer y efectivamente el calor hace que lleguen a salir, sobre todo las picaduras de alacrán, se da en todo el estado, pero es más en el sur, la zona de El Rosario, Escuinapa”, mencionó.

Encinas Torres manifestó que la Secretaría de Salud cuenta con suficiente suero antialacrán, sin embargo es importante que la población no se confíe y mantenga los patios limpios y realicen acciones preventivas como fumigar.

El secertario de Salud señaló que existe suficiente suero antialacrán y otros antídotos que se requieren para atender picaduras de víboras y arañas que se dan durante la temporada de calor.