1ra Cadena 88.7 FM

Llama la Coepriss a consumir pescados y mariscos fresco para evitar enfermedades.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 abril, 2019

La Coepriss ha suspendido 13 negocios de comida, ya que detectaron alimentos en mal estado y que no cumplían la norma sanitaria

Perla Sánchez


Culiacán,Sin.- Durante la Semana Santa incrementa el consumo de pescados y mariscos, por ello la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa pidió a la población revisar bien los productos, a fin de evitar enfermedades diarreicas.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Coepriss, informó que descongelar y volver a congelar algunos alimentos hace que se desarrollen algunas bacterias.

“Hay que revisar que el pescado este fresco, con ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor, cuando compres ostión, moluscos o almejas, escoge solo aquellos que tengan la concha bien cerrada, no compres productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verifica que este refrigerado o en una cama de hielo limpio”, detalló.

Agregó que mediante los operativos de verificación que han llevado a cabo en el estado, han tenido que suspender 13 negocios de comida, ya que detectaron alimentos que no cumplían la norma sanitaria