Llama INE a funcionarios de casilla y de mesa directiva a concluir curso “La Jornada Electoral”

,

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa hace un llamado a las y los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla inscritas en el curso virtual “La Jornada Electoral”, a que ingresen, hagan uso de esta herramienta, y lo concluyan a la mayor brevedad posible.

A través del curso, las y los funcionarios de casilla de la entidad, se prepararán para desempeñar correctamente las actividades para recibir, contar y registrar los votos, la integración de expedientes de casilla y de los paquetes electorales, de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Los temas que el curso virtual desarrolla son:

¿Quiénes participan en la Jornada Electoral?
La Jornada Electoral
Medidas de inclusión, protocolo trans y prevención de la violencia política por razones de género
Preparación e Instalación de la casilla.
Votación (inicio, desarrollo y cierre).
Conteo de los votos y llenado de las actas.
Integración de los expedientes de casilla y de los paquetes electorales.
Publicación de resultados y clausura de la casilla.

La plataforma virtual coadyuva a disminuir el contacto entre las personas involucradas, reduciendo las posibilidades de contagios por Covid-19; además de favorecer la adquisición de conocimientos en el horario más conveniente para las y los participantes.

En Sinaloa, se espera que al menos el 7.28% de las 44,838 personas designadas como funcionarias y funcionarios de casillas, reciban su capacitación en modalidad virtual.

En todo momento la o el Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañará en la actividad.

Te puede interesar