1ra Cadena 88.7 FM

Listo Gobierno para apoyar a familias de pescadores durante la veda de camarón

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 marzo, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa alista una inversión inicial de 72 millones de pesos para apoyar a las familias de los pescadores sinaloenses durante el periodo de veda de la pesca de camarón instaurada hoy a las 08:00 horas.

En ese sentido, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, resaltó que por instrucción del gobernador del estado,Quirino Ordaz Coppel, se destinaron 40 millones de pesos para el Programa Estatal de Empleo Temporal y anunció que también se realizará un recorrido por las comunidades y campos pesqueros para poner en marcha los programas de apoyo.

Puntualizó que además de los 40 millones de pesos para empleo temporal, se canalizaron 15 millones de pesos más para el programa de Inspección y vigilancia, que realizan los propios pescadores en las bahías y esteros para evitar la pesca furtiva, a fin de garantizar que no se depreden las diversas especies que ahí se desarrollan.

De igual forma se invertirán 7 millones de pesos en el programa estatal de artes de pesca y 10 millones más para repoblación de bahías con larva de camarón.