1ra Cadena 88.7 FM

Liliana Pimentel presenta su renuncia como procuradora del DIF Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de su cuenta de Facebook, Liliana Pimentel Villlabos hizo pública su renuncia como procuradora para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Fue justo después de las 15:00 horas de este jueves cuando la funcionaria subió un vídeo donde presenta la carta de renuncia y explica los motivos. Asimismo, pidió una disculpa pública a las familias de Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe, las dos jóvenes que fueron asesinadas, por las palabras empleadas en una entrevista que dio a un medio local.


“El motivo de este vídeo es para informales a todos ustedes que el día de hoy presenté al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán”, señaló.


Como parte del mensaje, refirió que su intención nunca fue justificar lo ocurrido, y que las palabras empleadas, las cuales, adviritó, fueron sacadas de contexto, no fueron emitidas con dolo o cualquier otra mala intención.


Añadió que en el tiempo que estuvo al frente de la Procuraduría se empeñó en cuidar y velar por los derechos de los menores de edad.
Pimentel Villalobos pidió a los colectivos que, con la misma fuerza con la que pidieron su salida, luchen y exijan que se esclarezca el asesinato de estas dos jóvenes.


Añadió que desde otras trincheras se mantendrá en la lucha por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.