1ra Cadena 88.7 FM

Les molesta que el Congreso no haya actuado como oficina del gobernador: Domínguez Nava

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

La presidenta de la Junta de Coordinación Política defendió que es falso que con las reasignaciones del presupuesto se hayan afectado las partidas federales.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El trasfondo del conflicto que hay en Sinaloa por el presupuesto de este año, es la molestia de que el Congreso Local no haya actuado como oficina del gobernador, declaró la coordinadora de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Refirió que la costumbre era que los legisladores del PRI, que antes eran mayoría, avalaran sin problemas todo lo que enviaba el mandatario, a la vez que aseguró que pasadas legislaturas hicieron reasignaciones mayores a los mil millones de pesos, y no se les acusó de irresponsables, como ahora sí se señala a los morenistas.

“Se nos ha señalado como irresponsables, quiero decir que este Congreso ha hecho reasignaciones, y jamás tuvo señalamientos en ese sentido, nos queda claro que es porque molesta que lo haya hecho una oposición en el Congreso y no lo haya hecho una mayoría del PRI, como siempre lo tuvo en acuerdo con el Ejecutivo, este Congreso ya hay antecedentes que hay reasignado alrededor de mil 200 mdp, o sea, no es la primera vez”, dijo.

Domínguez Nava desmintió las acusaciones de que con los recortes a las áreas del gobierno se pretenda afectar las partidas federales, asegurando que se hizo un análisis cuidadoso de cada reasignación a los sectores sociales.

Finalmente indicó que es el Ejecutivo el que ha estado “cerrado” al diálogo, y que lo deseable hubiera sido que se hubieran alcanzado los consensos por el bien de los sinaloenses.

Foto: Archivo