1ra Cadena 88.7 FM

Le doy la razón a los productores, que desconfíen: Rocha Moya

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 noviembre, 2019


El senador morenista señaló que hace falta conocer a detalle el PEF y que las afectaciones que se prevén para el campo, no serán tales.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se entiende que los productores agrícolas del país estén desconfiando del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 por todos los cambios planteados en los mecanismos de apoyo, declaró el senador de Morena, Rubén Rocha Moya.
Dijo que las afectaciones que se están previendo de parte de las organizaciones productivas no serán tales y que hace falta conocer lo aprobado, sobre todo en el artículo 33 que marca que la Federación está obligada a garantizar un ingreso garantizado.
“Yo creo que, para no decirlo en negativo, yo creo que como es tan nuevo y modifica la ley en cómo antes se aprobaba la agricultura o al campo, genera incertidumbre, todo cambio genera desconfianza, entonces, por eso es que no tengo duda de que hay desconfianza y le doy la razón a los productores, que desconfíen, que exijan, pero yo les digo, vamos a estar en buenas condiciones a como ahora los trata el PEF”, indicó.
Rocha Moya argumentó que poco a poco habrán de establecerse los nuevos criterios del modelo de asistencia a productores de la agricultura comercial y por contrato, y que, los mismos, deberán basarse en las reglas de operación que emita la Federación, en coordinación con la Cámara de Diputados.