1ra Cadena 88.7 FM

Largas filas en Culiacán para cargar oxigeno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 julio, 2020

Redacción


Culiacán, Sinaloa.-Desde hace unas semanas se han observado largas filas para recargar oxígeno en un negocio de abastecimiento en Culiacán, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y hay quienes aseguraban que existía un desabasto de oxígeno por lo que fuimos a realizar un sondeo, donde nos encontramos a Pedro, un señor de la tercera edad que recargaba un tanque.
Pedro dijo que desde hace algunos meses recarga el tanque para un amigo que tiene enfermo, por lo que es elemental estar llenando el pequeño tanque periódicamente y al cuestionarle si tardó mucho en cargar dijo que hay filas, pero avanza rápido.
“Llegué me asomé a la puerta, pregunté y me dijeron que entrara, había mucha cola, pero luego luego lo dejé allá, pagué y me lo entregaron; el tanque me lo llenaron con 189 pesos y dice aquí que caduca en julio del 2022, no sé, la verdad, no sé cuántos kilos le pongan realmente”, comentó Pedro.
Hay que recordar que la semana pasada la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llamó a no poner en riesgo la salud de un enfermo y utilizar el oxígeno adecuado que es el de uso médico ya que cuenta con la pureza requerida y no el oxigeno industrial.