1ra Cadena 88.7 FM

“Lapo” fue juzgado con la “conciencia vieja”: Marco Zazueta

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2019

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local refirió que la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a deber a la ciudadanía en la investigación del ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, acusado de desempeño irregular de la función pública.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, fue juzgado con la “conciencia vieja” al no dictársele prisión preventiva porque el desempeño irregular de la función pública no está considerado como delito grave dentro del Código Penal, criticó el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Luego de que una jueza determinara una sentencia de 13 años y 6 meses de prisión, además de un pago de 8.6 millones de pesos para resarcir el daño causado a la Hacienda pública de parte del ex funcionario malovista, el diputado de Morena señaló que los representantes de la izquierda están impulsando que se modifique la ley para que todo aquel que cometa un acto de corrupción se enfrente a la justicia de la forma debida.

“Es que todavía estamos trabajando con la conciencia vieja, al cambiar el régimen ya van a venir muchos cambios, en los cuales se va a trabajar para que lo delitos de corrupción se consideren graves, que ya se está haciendo a nivel federal, y que no haya más casos en los cuales puedan quedar libres con una fianza, con una multa, ya se está trabajando en eso, y el nuevo régimen va a trabajar mucho para combatir con lo que es la corrupción y acabar con lo que es la impunidad”, expresó.

Zazueta Zazueta añadió que en el caso de “Lapo”, la Fiscalía General de Justicia del Estado queda a deber mucho a la ciudadanía, ya que pareciera que, en ciertos momentos, buscaba proteger al ex funcionario.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Fiscalización admitió que es bueno que en Sinaloa se esté sentando un precedente contra la corrupción.