1ra Cadena 88.7 FM

Lanzarán campaña para reabrir el tianguis de Los Huizaches

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 27 julio, 2020


Culiacán, Sinaloa.-El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en entrevista exclusiva para RadioFórmula en la emisión vespertina con Juan Pablo Pérez Díaz, dijo que las medidas que se han tomado para prevenir el contagio de Covid-19 en Culiacán, como la peatonalización de las calles y reubicación de las paradas de lo camiones, han sido favorables y en cuanto a los tianguis como el de Los Huizaches se pretende lanzar una campaña en los próximos días para reabrirlos en forma ordenada y bajo buenos esquemas preventivos.

“La calle de los Huizaches, hacerla un solo corredor, clausurar todas las entradas y salidas más que dos laterales, salvo una dos intermedias para que salgan y entren, pero en circulación de peatones sería por un solo sentido, si quieres regresarse a comprar algo tienes que salirte y volverte a meter, porque al entrar tiene que haber una persona o un equipo de gente sanitizando, tomando la temperatura, vigilando el cubrebocas, que se limpien los pies, lavarse las manos si es posible, etc”, comentó el alcalde.


Estrada Ferreiro dijo que los vendedores que quieran abrir por fuera de la calle principal se van a clausurar, porque de lo contrario no habrá orden.Se estima que los puestos de vendedores deberán de estar más separados de lo habitual siempre con cubrebocas.


.¿Alcalde el uso de cubrebocas pudiera ser obligatorio en los próximos días? cuestiona Pérez Díaz.
“Es probable que sí, nada más que es una campaña de concientización, te lo voy a decir desde ahorita, estamos preparándonos para hacer la campaña muy pronto con todas las medidas de logística… no quiero adelantar mucho porque no quiero que se politice”. declaró el alcalde.
En cuanto a la ley seca dijo que se descarta, aunque señaló que hubiera sido bueno tenerla por 15 días en los que pudo haber prevenido mucho.