Lamenta Quirino más de 700 incidentes registrados durante la jornada electoral en Sinaloa

,

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, condenó los más de 770 incidentes registrados durante la jornada electoral del pasado seis de junio en Sinaloa, mismos que fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al ser cuestionado sobre si los hechos de violencia mancharon la jornada electoral en Sinaloa, el mandatario estatal ignoró la pregunta en más de tres ocasiones y decidió no contestarla.


“Sí tuvimos que pedir auxilio para reforzar, tuvimos que pedir auxilio a la Marina, se dio un apoyo extraordinario para el traslado de paquetes en el caso particular de Ahome, ahí yo intervine justamente en la petición directa al secretario de Gobernación y fue decisión del presidente determinar eso”, expuso.

Asimismo, reveló que durante la jornada electoral estuvo enfocado en los temas de seguridad con la Secretaría de Gobernación, y coordinando a las diferentes fuerzas armadas para el traslado de los paquetes electorales.

Ordaz Coppel reconoció que ya sostuvo una plática con el virtual gobernador electo, Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-PAS, esto con el fin de que se le vaya facilitando la información para que en un futuro tome las riendas del estado de Sinaloa.


“…Un proceso que tuvo una alta participación de la gente, lo cual me da un enorme gusto, es una buena muestra. Hubo incidentes lamentables que no deben pasar en una elección, pero al final el proceso ya terminó, esta gran etapa… platiqué con Rubén Rocha, nos vamos a reunir para iniciar e ir trabajando una agenda de transición que es bien importante”, expuso.

En relación a que los candidatos priistas no se vieron favorecidos en las urnas, respondió que ese es un tema de los partidos políticos.

Te puede interesar