La violencia familiar es generada por la crisis económica y la falta de empleo; Sergio Torres

,

Mazatlán, Sin.- Me preocupa que cada vez son más los casos violentos que se presentan en los hogares, esto se debe a la irresponsabilidad del gobierno federal, ya que el país está en crisis económica lo que genera falta de empleo, lamentó Sergio Torres Félix.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano dijo que, de acuerdo a la encuesta nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cuarenta y cinco por ciento de las personas en Mazatlán se sienten inseguros, y el porcentaje de mujeres atemorizadas por la violencia es de un setenta y dos por ciento; es decir, siete de cada diez mujeres se sienten inseguras en Sinaloa.


“La violencia familiar está creciendo como nunca, es producto de muchos factores uno de ellos es la crisis económica y la falta de empleos.

El gobierno federal y el gobierno estatal han descuidado enormemente la seguridad pública al igual que los ayuntamientos.
De acuerdo a la encuesta nacional de el INEGI, en seguridad pública urbana el 45% de Mazatlán se sienten inseguros e inseguras”. Expresó.

En su gira por Mazatlán, el candidato aseguró que desde el primer día de su gobierno, implementará un programa emergente de seguridad, ya que las estrategias que implementa el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no están dando resultados.

Te puede interesar