La UAS es ratificada como miembro de la Comisión Ejecutiva de la AUIP por 2 años más

,

Josefina Rubio

 
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es ratificada como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) por dos años más, al elegirse en Asamblea General Extraordinaria a los integrantes de esta Comisión en la Asociación de la que forman parte 247 universidades de 22 países.
 
En ese sentido, el rector Juan Eulogio Guerra Liera informó de este evento donde se destaca que la Casa Rosalina es una de las únicas dos universidades mexicanas que forman parte de la Comisión Ejecutiva de la AUIP.
 

“Hoy la buena noticia es que estamos al frente de uno de los consorcios más importantes que alberga a 247 universidades de 22 países (…) es una excelente noticia que sigan considerando a la Universidad como una institución proactiva, comprobada su calidad en la participación”, expresó Guerra Liera.
 

La AUIP renueva cada dos años su dirección y en esta ocasión la Directiva que estaba encabezada por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo como presidente, cumplió su periodo, y en tiempo y forma planteó su interés por continuar al frente junto con todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva, es decir, la Presidencia, la Dirección General, la Comisión Ejecutiva.
 
Ponderó el hecho de que solo hay dos universidades mexicanas integradas en este consorcio de universidades que es la UAS y hoy un nuevo ingreso al Comité Ejecutivo de AUIP es la UNAM con su Rector, doctor Enrique Graue Wiechers.

Te puede interesar