1ra Cadena 88.7 FM

La SSPE alerta a padres de familia sobre el riesgo del secuestro virtual

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2019

Promotores del programa “Navega Seguro” realizaron la acción preventiva en el Taller de “Escuela para Padres” de la Secundaria Técnica #75

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. A fin de promover e incentivar la cultura de la prevención en la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos, promotores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del programa de “Navega Seguro”, compartieron el diálogo de “Secuestro Virtual” a participantes del Taller “Escuela para Padres” de la Secundaria Técnica (Eti) #75 en Culiacán.
Durante la charla se dieron a conocer los riesgos que implica este delito cibernético, que también es conocido como extorsión telefónica, además de puntualizar medidas para detectar y saber reaccionar de manera adecuada en caso de presentarse alguna situación vulnerable, así como a quién dirigirse en caso de ser víctima.
Yadira Alfaro, la promotora preventiva encargada de dar la información, aseguró que el propósito es brindar a los padres de familia herramientas para detectar los diversos tipos de extorsión, ya sea a través de una llamada telefónica, por contacto en internet o redes sociales, y que éstos a su vez puedan replicarlo con sus hijos y familiares.