1ra Cadena 88.7 FM

La revocación de mandato no significa reelección: Yadira Santiago Marcos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán.- En su visita a Sinaloa, en el marco de la reunión con miembros de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, la diputada federal Yadira Santiago Marcos habló sobre el dictamen recién aprobado a favor de la revocación de mandato, y aseguró que de ninguna manera esto es una llave para abrir la puerta de la reelección presidencial.

Sobre la revocación de mandato, dijo fue una de las principales propuestas del actual presidente en favor de que los ciudadanos evalúen y decidan sobre la forma en que están siendo dirigidos como país.

“La revocación de mandato es una decisión que el ciudadano ya tenía mucho tiempo pidiéndola, pero por cuestiones políticas en los sexenios pasados no nos habían dado la posibilidad de que el ciudadano tuviera el poder de decidir si su presidente se iba o se quedaba”, dijo.

Ahondando sobre el tema, la diputada de Morena, confirmó que la aprobación del dictamen sobre la revocación de mandato se dio con dos terceras partes de la cámara, gracias a la coalición conformada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena, a pesar de la votación en contra por parte de los partidos de oposición.

Asimismo, acotó que con la iniciativa no se trata de apoyar una futura reelección presidencial, sino de darle la posibilidad al ciudadano de evaluar y elegir cada tres años si quiere o no seguir siendo gobernado por el presidente en turno.

Aclaró que al término de los seis años el presidente termina su cargo y se convoca a elecciones, como lo marca la ley.