1ra Cadena 88.7 FM

La PEP y autoridades federales aseguran dos narcolaboratorios en la sindicatura de Eldorado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. En medio del monte agentes de la Policía Estatal Preventiva junto con personal de la Marina encontraron dos laboratorios en donde se elaboraba cristal.
El hallazgo se dio ayer martes por la noche al surponiente de la carretera que va a la comunidad de Ponce, durante un recorrido de vigilancia.
De acuerdo al director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto, en un primer campamento se encontraron 100 bidones de 50 litros de diversos químicos, 70 bidones metálicos con capacidad de 50 litros, 58 tanques de gas, 50 costales de químicos, 18 costales de sosa cáustica, 18 ventiladores, 14 tinacos de plástico, 10 ollas, 17 casas de campaña, cuatro reactores, cinco refrigeradores y una lavadora.
Además había una planta de energía eléctrica para hacer funcionar los aparatos encontrados.
Ahí mismo, a 500 metros al sur del primer campamento se encontró otra instalación improvisada, en donde hallaron 100 bidones, así como dos cisternas enterradas con capacidad de cinco mil litros cada una.
Todo lo anterior estaba nuevo y sin haber sido utilizado.
En base a todo lo encontrado se calcula que de manera semanal en el sitio se podía elaborar una tonelada de cristal.
Durante el operativo no hubo personas detenidas, pero se estima que había alrededor de 15 personas trabajando en el lugar.