1ra Cadena 88.7 FM

La Fiscalía de Sinaloa no investiga a Chuy Toño: Ríos Estavillo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Juan José Ríos Estavillo aclaró que sólo emitieron recomendaciones por parte de la Comisión Estatal y la Comisión Nacional, relacionadas en materia de tortura.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, aclaró que no hay una carpeta de investigación en contra del exdirector de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, mejor conocido como “Chuy Toño”.

Detalló que referente a los temas mediáticos que se tienen en relación con el comandante, no se cuenta con una investigación, sin embargo, precisó que estará muy atento a cualquier información que solicite cualquier autoridad.

” Nosotros no tenemos una investigación al respecto, salvo las derivadas por los procesos que correspondieron a la recomendación emitida tanto de la Comisión Estatal como de la Comisión Nacional, particularmente en materia de tortura, pero no circunscribe de manera específica a ciertos temas que van más allá de lo que implica el caso de tortura”, dijo.

Ríos Estavillo agregó que en la recomendación que se emitió por parte de la Comisión Estatal en materia de tortura también se señala a otros ex funcionarios.