1ra Cadena 88.7 FM

Kilo de tortilla a 19 pesos, precio excesivo: Profeco

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 enero, 2019

El delegado de Profeco en Sinaloa pidió que se mantenga el precio en base a lo acordado durante el año pasado, es decir, de 13 a 18 pesos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El acuerdo inicial que se tomó el año pasado con los líderes tortilleros fue que el precio máximo del kilo de este producto sería de 18 pesos, aclaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho.

Calificó como excesivo el querer ofrecer el kilo de tortilla a 19 pesos, respetando los argumentos de ellos, ya que refieren que el costo de los insumos podrían incrementar, pero el manejar el precio más elevado afectaría la economía de las familias.

” Por lo pronto me parece excesivo, el que se pretenda incrementar a 19 pesos y veremos que sucede en estos días y de ser necesario desde luego se aplicará la ley federal de protección al consumidor”, advirtió.

Ojeda Camacho pidió que se mantenga el precio en base a lo acordado durante el año pasado, es decir, de 13 a 18 pesos.

Agregó que buscará sostener un diálogo con el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla con líderes tortilleros, Rafael Uriarte Quiroz, a fin de analizar esta situación.