1ra Cadena 88.7 FM

Jubilados y pensionados, presa fácil de codiciosas financieras: Édgar González

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2019

El diputado del PRD llamó a que el ISSSTESIN no descuente, vía nómina, más del 30% del monto de la pensión para cubrir los adeudos por los préstamos.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los jubilados y pensionados del ISSSTESIN son presa fácil de codiciosas financieras, mismas que, en colusión con el organismo público hacen que se les retenga como descuento vía nómina para pagar préstamos de dinero con altos intereses, más allá del porcentaje que marca la ley, señaló el diputado local perredista, Édgar González Zataráin.

Mencionó que empresas como Dimex Comernova, Crédito Fácil, Unicredits, Total Credits, Préstamo Feliz, Metlife, Exitus Crédito y Figlosnte, se aprovechan de la necesidad de quienes están en proceso de retiro y que, en el ISSSTESIN las retenciones ascienden hasta el 99% de lo que percibe algún jubilado o pensionado, cuando la norma marca un tope máximo del 30%.

“Han surgido algunos negocios que prometen a los necesitados disponer de dinero rápido sin muchos trámites, estos astutos negocios se han aprovechado de la extrema necesidad en que se encuentran los trabajadores en estado de retiro y hasta han logrado hacer acuerdos con organismos como ISSSTESIN para que este realice descuentos a sus percepciones a cuenta del negocio de préstamos de dinero con interés; los jubilados y pensionados han sido presa fácil de estas codiciosas financieras”, dijo.

Desde la tribuna del Congreso local, el perredista lanzó un exhorto para que la junta directiva del ISSSTESIN evite los abusos cometidos y que se revisen los convenios que se tienen firmados con las casas de préstamos financieros.

Foto: Archivo