JOSEFINA VAZQUEZ MOTA PRESENTA LIBRO ALAS ROTAS; EXHORTA A ENTIDADES A SUMARSE CONTRA EL ABUSO INFANTIL


Fernanda Magallanes

Mazatlán, Sin.- México es el mayor difusor de pornografía infantil en el mundo y también uno de los que tienen mayor registro de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, no sólo por parte de desconocidos, sino de un padre, tío, abuelo o el amigo de la familia, dijo la senadora Josefina Vázquez Mota.

Esto durante la presentación de su libro “Alas Rotas”, una compilación de varios autores que habla acerca de cómo prevenir el abuso sexual infantil y cómo ayudar a las víctimas, pero sobre todo, ponerse de lado de las víctimas, pues no existe un punto intermedio, o se está de lado de las víctimas o del agresor.


“Alas Rotas es mucho más que un libro, son las historias de vida de poco más de 5 millones de niñas y niños que hoy, mientras nosotros dialogamos, están siendo victimas de violencia sexual. Aquí están algunas de sus historias”, declaró.

Vázquez Mota reconoció que Sinaloa es el primer estado en donde se ha asumido el compromiso para combatirlo, sobre todo, por tratarse de un estado con uno de los destinos turísticos más importantes del país, pues es también México el segundo lugar en turismo sexual infantil en el mundo, después de Tailandia.


“Hoy los destinos turísticos necesitan redoblar el esfuerzo y estoy segura de que vamos a formar un pacto con el sector turístico de todo Sinaloa para que se sume una cadena en contra de este crimen”, declaró.

Reveló que entre los 10 primeros lugares a nivel nacional se encuentran destinos como Quintana Roo; Puerto Vallarta, en Jalisco; Acapulco en Guerrero; Matamoros, Tamaulipas y Tijuana, Baja California.

Te puede interesar