Japac llama a cuidar el agua ante sequia.

Culiacán, Sinaloa.- JAPAC no baja la guardia y aunque hasta este momento el estiaje en las comunidades no es crítico, se sigue haciendo el llamado a la población para hacer un uso adecuado del agua.
Así lo comentó el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien detalló además que el Presidente Municipal ha instruido y ha autorizado recursos para que se atiendan con prioridad con el abastecimiento de agua a través de pipas, para las 25 comunidades que están siendo afectadas por el estiaje.
“Esta temporada de lluvias que se presentará a mediados de año y el segundo semestre de 2022, va determinar las características de la intensidad de lluvias, las condiciones de estiaje del 2023, hay que estar muy atentos y no bajar la guardia, estamos al pendiente de tomar medidas e invitando a la gente para que se haga un buen uso del agua” dijo Jesús Higuera Laura.
El gerente de JAPAC, recordó que el 2021 fue una buena temporada de lluvias, lo que permitió que se recuperaran los acuíferos y eso ha hecho que muchas de las comunidades que presentaban este problema, aún tengan agua.
Higuera Laura confía que durante el segundo semestre de este 2022, se presenten lluvias intensas para que son las que determinarán el grado de estiaje que se presente en 2023.
Abundó que el año pasado en estas mismas fechas, ya estaban afectadas más de 50 comunidades.

Te puede interesar