1ra Cadena 88.7 FM

ISIC, en total desacuerdo en la disminución presupuestal para la cultura

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 diciembre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- La disminución presupuestal para la cultura en el presupuesto Federal del año 2019 impactará de manera importante y negativa, aunque la misma Secretaria de Cultura a nivel nacional, Alejandra Frausto diga que es suficiente para las actividades sustantivas, lamentó Papik Ramírez Bernal.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) calificó el recorte del 7.6 %, que significa mas de mil millones de pesos, como el peor inicio de gobierno que se ha tenido en los últimos 5 sexenios.

“Creo, y tengo muchas razones para sustentarlo, que el sistema político mexicano sigue siendo altamente intolerante ante reacciones y opiniones contrarias a las que suponen son las mejores, o bien, observaciones de parte de uno no son fáciles de emitir, los directores hemos coincidido en adoptar una actitud más conciliadora”, señaló.

Ramírez Bernal lamentó el actuar del nuevo gobierno que en un principio hablaba de poner fin a los etiquetados en los presupuestos, pero toda la cantidad dirigida a la cultura la entregarán totalmente etiquetada.