Irán candidatos a gobernador por su segundo debate; Será el 25 de mayo

,


Culiacán, Sinaloa.- El segundo debate que sostendrán los candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral local 2020-2021 se realizará el 25 de mayo, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente y contará con la innovación de incluir preguntas elaboradas por la ciudadanía.


Dicha pregunta no se dirigirá a alguna candidata o candidato en específico, ya que se sortearán las preguntas recibidas; ésta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos. La pregunta tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico.


La ciudadanía deberá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo de 2021, al correo electrónico: segundodebategubernatura@gmail.com, en el que se deberá incluir los datos de: edad, sexo y municipio en el que vive. Es importante señalar que las preguntas recibidas se agruparan de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes.


La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate. El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.


También se acordó que derivado de la situación sanitaria de la Covid-19 y conforme a lo establecido en el artículo 21 del Lineamiento para la Organización de los Debates Públicos, este evento se llevará a cabo de nueva cuenta sin público presente y su transmisión será de manera virtual, por lo que el Instituto pondrá a disposición la señal a los medios de comunicación que así lo soliciten.

Te puede interesar