1ra Cadena 88.7 FM

Invitan a Quirino Ordaz a recapacitar sobre cierre de playas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no ha tomado la decisión de cerrar las playas del estado durante Semana Santa pese a la pandemia del COVID-19, sin embargo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que todavía puede cambiar su opinión.

Celebró que algunos municipios por iniciativa propia ya han tomado esta medida de prevención ante la propagación del coronavirus, tal es el caso de Guasave, pero advirtió que el gobernador debe dar la instrucción de manera general para que sea acatada.


“El gobernador va a recapacitar, si no lo ha hecho lo instamos a hacerlo, es la medida más responsable que pueda tomar, aunque algunos sinaloenses digan que no es posible, lo primero es salvaguardar la integridad y la salud de los sinaloenses, si el gobernador en este momento no ha decidido que se cierren todas las playas, de manera responsable y de aquí, lo instamos a ello”, subrayó.

Estrada Vega comentó que la salud no está para tibiezas y se debe tomar en serio, así también señaló que el gobernador tiene que actuar con mano firme al igual que el Congreso del Estado, para que los alcaldes entiendan que son responsables de lo que le suceda a sus habitantes.