Investiga Seguridad Pública a elementos por posible involucramiento con crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, investiga a cuatro elementos de la unidad de prevención, por posible involucramiento con personas del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que fueran captados a través de diversas cámaras de video vigilancia, sosteniendo encuentros con hombres armados en agosto pasado, confirmó el Secretario de Seguridad, Mauricio García Ramírez.

“Si los tenemos plenamente especificados, son cuatro elementos, ahorita se encuentran en sus actividades pero se esta realizando la indagatoria por parte de lo que nos compete a nosotros”, comentó.

Manifestó que desde que la dependencia tiene conocimiento de los hechos, se ha iniciado una carpeta de investigación para determinar la culpabilidad de estos elementos.

“Desde que tuvimos el conocimiento de estos elementos que fue a finales del mes de agosto, ya se tomaron las acciones disciplinarias que nos competen, para deslindar las acciones disciplinarias y las investigaciones todavía se están desarrollando conforme al procedimiento administrativo con el que contamos nosotros en la secretaria”

García Ramírez Puntualizó que para este procedimiento se realiza una investigación y que de llegar a resultar culpables, se les podría destituir del cargo, imponer una multa económica o arresto

Te puede interesar