1ra Cadena 88.7 FM

Intereses económicos han provocado que no se construya planta de amoniaco, señala gobernador

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 junio, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Intereses económicos de competidores de la planta de amoniaco en Topolobampo han influido para que se retrase su construcción, señaló el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Mencionó que aunado a lo económico se suma el tema de la lentitud de los permisos que se tienen, pero por cuestión del impacto ambiental que está tendría han sido lentos porque aún se encuentra analizando.

Respecto a la posición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal comentó que fue bastante clara, hacer una consulta para determinar el destino de dicho proyecto.

“No, la planta aún no ha iniciado, el tránsito de los permisos ha sido lento, entiendo que ya los tienen pero hay una oposición, intereses económicos, por otro lado, no quieren que se instale ahí la planta… Esa es una cosa; la otra, como lo dijo el presidente, ver el costo beneficio, es claro también que hay intereses, por otro lado, que buscan oponerse a que se haga la planta”, explicó.

Ordaz Coppel puntualizó que en el tema de los permisos necesarios, estos sí han sido otorgados tanto por la Profepa y Semarnat, por lo que hasta el momento el proyecto sigue adelante.