Integrantes de Somos Más que 53 se manifiestan en Palacio de Gobierno; exigen pago de Fondo de Vivienda

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jubilados y pensionados que forman parte del movimiento Somos Más Que 53 se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno, acusando a Quirino Ordaz Coppel de “robarse” el recurso etiquetado para Fondo de Vivienda al magisterio.

Teodosio Fausto García, coordinador estatal del movimiento, recordó que desde el 2019 al presente año, el Congreso del Estado ha etiquetado 50 millones de pesos para ir resarciendo el adeudo de ocho mil mdp de dicho beneficio, sin embargo, el Ejecutivo no lo ha dispersado.

Comentó que son alrededor de tres mil jubilados los que ya han demandado y ganado laudos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.


“El Congreso ha tenido la voluntad de apoyarnos y otorgarnos un recurso que gobierno del Estado está obligado a gastarlo en lo que está etiquetado, sin embargo el gobierno de Quirino Ordaz no ha cumplido.

Fausto García explicó que buscan que aunque sea a base de presión, se devuelva el recurso del Fondo de Viviendo, mínimo los 50 millones que el Congreso etiquetó.

Precisó que el monto varía según el sueldo que recibía cada trabajador, pues es el 5 por ciento del salario de cuando estaban activos.

Te puede interesar