Instituye Congreso del Estado de Sinaloa el Parlamento Juvenil 7 de Abril


  • El objetivo es promover e incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloense, en conmemoración a los estudiantes que perdieron la vida en la represión de los conflictos estudiantiles estatales del 7 de abril de 1972.

Culiacán, Sinaloa.- De forma unánime, en sesión pública extraordinaria, diputadas y diputados aprobaron instituir el Parlamento Juvenil 7 de Abril, que deberá celebrarse con una periodicidad anual.

El objeto de este premio es promover e incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloense, así como vincular a las y los jóvenes sinaloenses con las actividades que desempeña el Poder Legislativo estatal y representar a todos los sectores juveniles, sin importar su sexo, género, orientación sexual, etnia, condición social o cualquier otra característica análoga, al respecto la presidenta de la comisión de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Yeraldine Bonilla Valverde.

“El ejercicio del parlamento juvenil, viene a fortalecer la participación ciudadana y a la democracia en una legislatura que se ha caracterizado por la atención ciudadana, por la gestión permanente, por la sensibilidad social y la capacidad de construir consensos en las diversidades de ideas”, dijo.

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Junta de Coordinación Política, las Comisiones Permanentes de Juventud y el Deporte, de Educación Pública y Cultura, y de Equidad, Género y Familia; así como el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Juventud, a través de sus representantes, integrarán el Comité que organizará, preparará, promoverá, difundirá y coordinará las actividades del Parlamento Juvenil, en ese sentido el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Armando Ramírez, puntualizó que el Parlamento Juvenil será para más y mejores legisladores en el futuro.

“No solo tendremos más y mejores legisladores también tendremos más y mejores ciudadanos, ciudadanos que conozcan sus instituciones, que las defiendan y contribuyan de forma constante en su desarrollo”, indicó.

Cabe destacar que en este parlamento podrán participar las y los jóvenes que sean ciudadanos sinaloense por nacimiento o contar con una residencia de por lo menos un año en el estado de Sinaloa y tener entre dieciocho y veintinueve años cumplidos al momento de su inscripción al Parlamento Juvenil.

Te puede interesar