1ra Cadena 88.7 FM

Instalan mesa de diálogo agricultores con Jaime Montes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Tras el bloqueo realizado por productores en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, el día de hoy las 15 organizaciones agrícolas del estado se reunieron con el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en el estado de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, donde instalaron una mesa permanente de diálogo.

El delegado reiteró que se buscará dar solución a los famosos 150 pesos disputados entre agricultores y acopiadores, como también dar certidumbre y garantizar los cuatro mil 150 pesos por tonelada.

“Vamos a buscar la manera para que ese costo que se le quiere cargar al productor de manejos de recepción y almacén no le sean cargados a él y vamos a buscar que no se cometan omisiones en las reglas, que se respete la minuta que realizó el gobierno federal con los productores de Sinaloa”, dijo.

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), mencionó que antes de tomar cualquier decisión, esperarán la respuesta positiva de las gestiones que realizará Montes Salas, si no buscarán otras alternativas para dar fin al problema.

“Se queda permanente esta mesa de trabajo, el lunes estaremos de mueva cuenta aquí con algunas soluciones de las peticiones que se hicieron aquí”, dijo.