1ra Cadena 88.7 FM

Insólito: Mujer descrubre que es alérgica al agua

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 junio, 2020

Una mujer acaba de descubrir que es alérgica al agua… ¡Cómo lo lees! Y dicha alergia no le permite bañarse a diario debido al intenso dolor que siente cuando el vital líquido toca su piel.
Este tipo de alergia es poco frecuente y sólo afecta a una persona por cada 156 millones en el mundo, como es el caso de Rachael Fetter.
La joven de 23 años, fue diagnosticada con urticaria acuática, una alergia al agua, luego de que en julio del año pasado comenzó a desarrollarla cada que se lavaba las manos o se bañaba, incluso cuando la mojaba la lluvia.

水アレルギー女性の身体が凄い事に
米国のRachael Fetter23歳女性は、極度の水アレルギーで
シャワーを浴びることが出来ない
雨に触れても酷い発疹が出る
水も少量しか飲めず、量を超えると胃に異変が起こる
自身の汗でも反応してしまう
日本に治せる専門家はいないのか?#水アレルギー pic.twitter.com/fzNMCeXSQO
— ヨージ (@90tnUCU8zje7zVI) June 27, 2020

Incluso, tan fuerte es la reacción, que si Rachael Fetter suda, también le aparecen erupciones en la piel que le provocan una terrible comezón y dolor; su caso es tan crítico que sólo puede beber media taza de agua al día.
Las alergias al agua sólo afectan a 50 personas en todo el mundo
De acuerdo con los expertos, la alergia al agua sólo afecta a 50 personas en todo el planeta, y en el caso de Rachel, por ejemplo, sólo puede bañarse dos veces a la semana.
La alergia de Rachel comenzó cuando tenía 18 años, “recuerdo que me bañaba y cuando me estaba secando, notaba que tenía erupciones cutáneas”.
Al principio, la joven pensó que el jabón que usaba le estaba ocasionando irritación en la piel, pero en 2019 su problema empeoró:
El dolor empeoró con el tiempo y pronto terminé llorando cada vez más. Comencé a ver a médicos expertos en la piel a principios de 2019”. 

Woman, 23, with allergy to WATER is unable to shower https://t.co/jewec5lqli
— Saving Lifes (@donatealife) June 29, 2020

Fue entonces cuando los expertos le diagnosticaron urticaria acuagénica, una afección poco frecuente que provoca erupciones cutáneas tras tener contacto con el agua; sea lluvia, nieve, sudor y hasta lágrimas.
Con información de Daily Mail
También te puede interesar: ¿Cómo diferenciar los síntomas de influenza, alergia y coronavirus?
 
The post Insólito: Mujer descrubre que es alérgica al agua appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional