INSISTE SEPYC QUE REGRESO PRESENCIAL SERÍA HASTA SEMÁFORO EN VERDE

, ,

Fernanda Magallanes

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Educación Publica y Cultura insistió que lo más viable es que el regreso a clases de manera presencial sea hasta que el estado esté en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico del covid-19.

Juan Alfonso Mejía López mencionó que lo ideal es que gobierno federal también considerara a los maestros como una línea prioritaria para la vacunación y así garantizar seguridad y confianza para un regreso presencial.


“Creo que si ha habido un gobernador interesado en la educación es Quirino Ordaz Coppel y mi postura de manera específica y franca y abierta es que también quisiera que los maestros sean considerados en la vacunación, sin embargo, soy realista con la distribución que se está llevando desde Gobierno de la República, habrá que estar atentos a cómo sucede esto para que no nos agarre la puerta los dedos de la mano, tenemos que imaginar otro tipo de posibilidades”, declaró.

Mejía Lopez señaló que es aventurado anunciar fechas próximas para un regreso, cuando las condiciones no están para ello, se tiene que trabajar desde la capacitación con docentes, protocolos e incluso mejoras en las infraestructuras académicas.

Por eso, enfatizó lo importante que es aprobar los Centros Comunitarios de Aprendizaje, porque sería una manera de visualizar un posible regreso y el comportamiento tanto de docentes como de alumnos.

Te puede interesar