1ra Cadena 88.7 FM

Inician la entrega de becas “Benito Juárez” en la UAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 abril, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Un total de 128 mil jóvenes estudiantes del nivel medio superior serán beneficiados con las becas “Benito Juárez” de parte del Gobierno Federal, informó José Jaime Montes Salas.
al dar el arranque del programa en Sinaloa,

El coordinador de programas federales señaló que del total de apoyos, 78 mil 440 jóvenes beneficiados son de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lo que corresponde a un 47 por ciento de éstos.

“Estamos dando inicio a la entrega del apoyo a los jóvenes de las becas Benito Juárez del nivel medio superior (…) para Sinaloa son más de 128 mil jóvenes becarios de 43 instituciones; a la UAS le corresponde el 47 por ciento (…) quiero agradecer al rector por el apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Montes Salas subrayó que el apoyo es universal para todos los alumnos, y destacó para quienes no estén becados, que el sistema sigue abierto para realizar el registro y puedan ser parte del programa.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, mencionó que la universidad estará reportando las faltas de los estudiantes, ya que estarán trabajando en conjunto porque anunció que sí habrá suspensión de becas en caso de que no cumpla sus obligaciones como estudiante.

“Agradecemos a Jaime Montes y reconocemos al presidente Andres Manuel López Obrador, son tiempos difíciles y aún así no se esta sacrificando nada en el tema educativo, se inicia bien cuando se garantiza una beca”, comentó.

Guerra Liera expuso que los montos a los becarios permitirán aligerar la carga económica en el ámbito familiar de los estudiantes, así como también reducir la deserción que en muchos casos se debe a problemas de dinero.