1ra Cadena 88.7 FM

Inicia la temporada de influenza; llama la SSA a vacunarse

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- En lo que va de este año se han presentado 42 casos de influenza AH1N1, de los cuales tres personas fallecieron en diferentes partes del estado por no contar con esta vacuna. informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa detalló que a partir de septiembre inicia la temporada fuerte de influenza, por ello recomendó a la población acudir a los centros de salud y hospitales para su aplicación.

” Han fallecido tres casos, menos que el año pasado, alrededor de 46 por ciento menos, sin embargo, esto es un llamado a la población para la aplicación de la vacuna, precisamente en temporada de septiembre/octubre que es la temporada fuerte, epidemiológicamente hay que estar cubiertos, subrayó.

Encinas Torres comentó que durante el 2018 fueron ocho personas las que fallecieron por no aplicarse la vacuna contra la influenza.

Cabe mencionar que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta, nariz tapada, dolor muscular o de cabeza, vómito o diarrea; la recomendación es que se apliquen la vacuna niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas.