1ra Cadena 88.7 FM

Inicia el operativo de Semana Santa 2019

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 abril, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2019, en el puerto de Altata, que se estará llevando a cabo en los 18 municipios en este periodo vacacional.

Destacó que el operativo será un esquema coordinado entre todas las autoridades y niveles de gobierno por aire y tierra en los lugares de más concurrencia, como lo son 57 playas, 49 zonas de río, 60 balnearios, 11 centros ceremoniales, pueblos mágicos y presas.

Informó que serán ocho mil 500 efectivos estatales y municipales los que estarán patrullando, así como también dos mil 505 cuerpos de auxilio, como Cruz Roja, Protección Civil, salvavidas entre otros.

“Destacar la importancia de la prevención para evitar los riesgos y los accidentes, ya que la mayoría de los casos se da por la imprudencia, el alcohol, celular, distracción (…) la otra es la coordinación, si algo se ha fortalecido es trabajar de la mano con las instituciones (…) pero lo más importante es la sociedad, la participación de la gente, porque por más fuerza pública que esté involucrada y buena actitud, es clave que la gente se involucre más para evitar problemas y que todos regresen feliz a sus casas”, destacó el gobernador.

Ordaz Coppel invitó a la sociedad dar la mejor cara de Sinaloa y sobre todo a cuidar las playas ya que los visitantes en lo último que piensan es en la limpieza de los lugares recreativos.