Inicia Congreso procedimiento para elegir 5 integrantes del Consejo Consultivo de la FGES

El Congreso del Estado de Sinaloa inició procedimiento para elegir cinco Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General.

En la sesión de este martes, se dio lectura a oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien solicita se inicie ese proceso, y el oficio fue turnado a la Junta de Coordinación Política por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Junto con el oficio, la misma Fiscal General comunica al Congreso de la renuncia voluntaria del Consejero Ciudadano Francisco Joel Reyna Quiñónez, cargo que le fue otorgado por el Congreso para un período de cuatro años, mediante acuerdo 150, fecha del 18 de septiembre de 2018.
Señala la Fiscal General que el pasado 03 de diciembre del 2021 informó al Congreso la conclusión del período para el cual fueron electos cuatro de los Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo y solicitó a la vez el inicio del procedimiento de elección para la designación de sucesores.

Ante la renuncia de Reyna Quiñónez, ahora la Fiscal General solicita al Congreso se incluya en ese procedimiento de elección la vacante que éste deja.

Los Consejeros Ciudadanos cuyo período ya se cumplió son:
Óscar Félix Chávez Carrillo
David Isaac Zepeda Osuna
Elena Beltrán Villarreal
Nicolás Alvarado Cortez
Por haber renunciado voluntariamente al cargo, se suma el nombre de
Francisco Joel Quiñónez Reyna.

Te puede interesar