1ra Cadena 88.7 FM

Ingresa niña de tres años al Hospital Pediátrico con bala en una pierna

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles, un niña de 3 años de edad procedente de Villa Juárez, Navolato, ingresó a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, con una ojiva de bala incrustada en una de sus piernas.

Silvia Liliana Pimentel Villalobos, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, informó que gracias a la buena coordinación existente entre la dependencia y el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), fue notificada rápidamente de la situación, lo que le permitió brindar acompañamiento a la menor y a su madre.

La procuradora explicó que la niña arribó al hospital con una herida de bala en una pierna, sin que hasta el momento se tenga una idea clara de cómo sucedieron los hechos.

“Esta niña que acaba de ingresar, viene canalizada de Navolato, toda vez que estaba la niña jugando afuera de su casa, en la parte de enfrente con dos primitas de ella, y al estar jugando se estaban tirando piedras. La niña tiene tres años, de repente empieza a llorar, la mamá se da cuenta qué es lo que sucede, la recoge y ve que trae una herida en la pierna, la lleva, la lava, pensó que se había raspado o las mismas piedras que la habían golpeado; no dejaba de sangrar, y la niña llorando. Entonces la trasladó al IMSS para que le dieran atención, ahí le hicieron una radiografía y la trasladan al pediátrico porque sale con la pequeña bala ahí incrustada”, explicó la funcionaria de DIF Culiacán.

Informó que la menor se encuentra estable y fuera de peligro, a la espera de que el día jueves pueda ser intervenida a primera hora; asimismo aclaró que por ser un hecho ocurrido en Navolato, será la Procuraduría de Protección al Menor de Navolato, quien colabore con la Fiscalía del Estado en el desahogo de la investigación del caso.