INE actúa como parte, y no como árbitro de la elección: Rubén Rocha Moya

,

Comunicado

Guamúchil, Sinaloa- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya señaló que confía en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como autoridad en la elección que ganará el 6 de junio, a diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha alineado con la alianza PRI-PAN-PRD.


“Lamentablemente el INE, por lo menos la mayoría de los consejeros, han estado resolviendo como parte de y no como árbitro, han estado alineados a la alianza conservadora, eso es lo que trajo como consecuencia que nos bajaran las candidaturas de Guerrero y de Michoacán, tiene que ver con una suerte de odio de esos consejeros a Morena, a la Cuarta Transformación, por lo tanto, vamos a cuidarnos mucho del INE”, puntualizó en entrevista.

Rocha Moya realizó este miércoles un recorrido desde el crucero a la entrada de Guamúchil hasta el sector de la preparatoria Gral. Salvador Alvarado de la UAS, durante el cual saludó a trabajadores de los negocios de ese corredor, como llanteras, restaurantes, cacahuateras y agencias automotrices, así como a vecinos y automovilistas.

“Salvador Alvarado es mi segundo hogar, aquí tengo a mis padres sepultados en Guamúchil; esta preparatoria es un ícono de la región del Évora, la primera que se creó, me tocó la fortuna como director de haberla incorporado a la UAS en 1973; quiero mucho esta zona, aquí tengo muchos exalumnos, mucha gente que me recuerda porque fui su maestro”.

Posteriormente se trasladó a recorrer el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela y el Mercado Viejo, dialogó con choferes y usuarios de la terminal de camiones foráneos de las rutas a comunidades como Llano Grande, El Taballal, Carricitos, Toro Manchado, Estación Acatita y Palos Verdes.

Te puede interesar