1ra Cadena 88.7 FM

Incremento al salario mínimo debe analizarse con la IP: FECANACO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 diciembre, 2018

A la par de que se incremente el salario, debe haber facilidades en el pago de impuestos para los empresarios, considera el dirigente Carlos Pardini Soberanes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para incrementar el salario mínimo debe analizarse en conjunto con los empresarios para discutir las repercusiones legales que podría tener con un mayor pago de impuestos y cuotas más altas a las instituciones de seguridad social, considera la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio.
Luego de que se anunciara que a partir del próximo año habrá un alza en el salario, de 88.36 a 102 pesos y a 176 en la frontera norte, el dirigente en Sinaloa, Aldo Pardini Soberanes, refirió que se avala mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sin embargo señaló también debe existir consideración con los empresarios, quienes, con una mayor carga fiscal, podrían pensar en migrar a la informalidad.

“En cualquier empresa yo creo que el salario mínimo ya nada más es una referencia, en la mayoría de las empresas te pagan más, ¿cuánto le pagan a usted?, se paga un poquito más en el tema de salario mínimo, se tiene que revisar porque yo creo que el impacto mayor en todo eso que viene referencia al salario mínimo en cuestión legal; tiene que haber más acercamiento, tiene que haber más diálogo, revisarse más a fondo cualquier impacto a la economía”, dijo.

Pardini Soberanes añadió que las micro, pequeñas y medianas empresas pudieran resultar las más afectadas con una retención más alta de los impuestos como el IVA y el ISR.