Inauguran sala de educación para la paz en centro penitenciario de Aguaruto

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con empresarios, clubes rotarios y asociaciones civiles inauguraron la sala de educacion para la paz.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el propósito de esta área, la cual está equipada con computadoras, audífonos y demás, es fomentar el estudio y capacitación de las personas privadas de la libertad, en artes y oficios que contribuya al cambio social, familiar y personal.


“…Estas acciones para que el personal que en algún momento desvió su camino puedan enderezarlo y tengan al salir un modo honesto de vivir…. a evitar la reincidencia”, expuso.

Asimismo enfatizó en la necesidad de brindarles a los jóvenes más y mejores oportunidades de crecimiento pues, lamentó, hoy en día son personas entre 18 y 25 años los que se encuentran delinquiendo.

Te puede interesar