1ra Cadena 88.7 FM

Inaugura Quirino ordaz albergue para adolescentes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

El albergue tuvo una inversión de 16 mdp con la finalidad de que los adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Dif tengan las condiciones para desarrollarse.

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos y con la finalidad de salvaguardar la integridad de menores de edad entre 11 y 17 años que se encuentran bajo el cuidado de DIF Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”.

El mandarlo estatal señaló que este tipo de proyectos marcan la diferencia en la sociedad, además que con la nueva estructura ya se encuentra brindando un lugar digno para los adolescentes que ahí se encuentran.

“Esta obra tiene un gran sentido humano, el modelo de atención, el marcar la diferencia en el apoyo a la superación y rehabilitación, reincorporación de estos menores a la sociedad es fruto de un gran trabajo, de mucho amor que hacen las voluntarias del DIF, el equipo del DIF encabezado por mi esposa y mucha participación de la sociedad”.

“Si nos remontamos a ver cómo estaba esto, estaban revueltos. Hoy es un lugar digno, decoroso, funcional, de primer mundo y sobre todo lleno de una gran calidad y servicio humano”, explicó.

Finalmente, Rosy Fuentes de Ordaz explicó que a pesar que se tiene la capacidad para 24 menores, actualmente se tienen solo 17 adolescentes bajo resguardo.

Detalló que es un modelo único de atención integral en todo el estado, que brinda la alimentación adecuada a su edad y condición física, además de contar con atención psiquiátrica, psicológica, trabajo social, servicio médico, asesoría legal, terapia física, educación y disciplinas deportivas.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de menores de edad entre 11 y 17 años que se encuentran bajo el cuidado de DIF Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”.